981 32 99 08 - 644 40 05 40
619 965 579
informacion@clinicareimunde.es

Equipamiento

La calidad de los materiales con los que se realizan los tratamientos es una de nuestras principales preocupaciones, así como de contar con el equipamiento y la tecnología más avanzados.

Articulación Temporo Mandibular son muy importantes en oclusión.

Realizamos radiografías panorámicas también conocidas cómo ortopantomografías.

Es una radiografía específica para el diagnóstico de ortodoncia.

Realizamos radiografías digitales en el gabinete, no revelamos.

Custom icon

Odontología

Nuestras sonrisas hablan por sí mismas.

Custom icon

Odontología

Nuestras sonrisas hablan por sí mismas.

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.

El aparato estomatognático incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

Custom icon

Odontolopediatría

Su misión es tratar a los más pequeños de la familia.

Custom icon

Odontolopediatría

Su misión es tratar a los más pequeños de la familia.

En la Clínica Dental Reimunde somos conscientes que históricamente han sido las malas experiencias en esta etapa las que han marcado las fobias cuando el paciente se convierte en adulto.

Es por esto que cuidamos los ambientes, elegimos las citas más apropiadas, dialogamos e invertimos tiempo en que nuestros pequeños entiendan su visita al dentista cómo algo normal, que incluyan la higiene oral entre sus hábitos diarios y sus revisiones periódicas cómo algo positivo. Los niños absorben información de forma natural, cualquier hábito que incluyamos en su día a día quedará impreso pasa siempre.

Custom icon

Ortodoncia

Una bonita sonrisa. ¡Unos dientes bien alineados!

Custom icon

Ortodoncia

Una bonita sonrisa. ¡Unos dientes bien alineados!

Esto es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en el concepto de Ortodoncia, y realmente es importante, es el primer objetivo y el que se logra más fácilmente, pero hay mucho más.

No se trata solamente de una cuestión estética. El incorrecto engranaje de la mordida puede pasar desapercibido en personas jóvenes, pero con el paso del tiempo acabará manifestándose de alguna de estas formas:

  • Desgaste y acortamiento de las coronas de las piezas dentales.
  • Dolores en la zona de articulación de los maxilares.
  • Dolores de cabeza y cuello.
Bruxismo (apretamiento y rechinamiento de dientes en busca de una posición más cómoda) Pérdida de encía y del soporte óseo de las piezas (aspecto de diente largo y movilidad),etc.

Por todo ello, siempre realizamos un estudio exhaustivo de cada caso, para establecer cual será la mejor opción de tratamiento,y que además de obtener una bonita sonrisa logremos una oclusión (mordida) correcta.

De no ser así , es probable que el resultado no sea estable en el tiempo y acabe fracasando. En CLINICA DENTAL REIMUNDE realizamos todo tipo de tratamientos, en niños y adultos, con los mejores materiales y las técnicas más actuales (brackets invisibles, metálicos, ortodoncia invisible, etc…)

En los últimos años la ortodoncia ha dado un gran salto, con la aparición de nuevos brackets y arcos que facilititan y acortan el tiempo de tratamiento y lo hacen más confortable y estético.

Hoy en día se puede decir que la edad no supone un límite para un tratamiento de ortodoncia. Existe una herramienta de trabajo muy importante que es la ORTOPEDIA, la utilizamos en pacientes en crecimiento, para corregir problemas funcionales como respiración bucal, succión del dedo pulgar, interposición de la lengua al tragar etc….,que de no ser tratados tempranamente pueden comprometer el correcto desarrollo de los maxilares, y consecuentemente la posición de los dientes.

Si actuamos a tiempo evitaremos un tratamiento complicado o imposible en el futuro, cuando el esqueleto haya finalizado su crecimiento.

De lo anterior expuesto deducimos la importancia de revisar a los niños periódicamente a partir de los seis años para detectar cualquier posible anomalía e intervenir en el momento adecuado.

Custom icon

Implantología

Nos brindan la posibilidad de recuperar no solo dientes perdidos sino arcadas completas.

Custom icon

Implantología

Nos brindan la posibilidad de recuperar no solo dientes perdidos sino arcadas completas.

Con la implantología conseguimos imitar a las raíces de los dientes naturales, con la ventaja de que podemos utilizarlas con más versatilidad, pudiendo rehabilitar piezas unitarias, puentes, prótesis completas, etc.

Además, bien tratados, son reutilizables tras futuras pérdidas para anclar prótesis nuevas.
Los factores más importantes para que un tratamiento de implantes funcione son además de un buen diagnóstico a la hora de seleccionar cómo y dónde colocar los implantes.
Hemos de resaltar que en la Clínica Reimunde sólo colocamos implantes de la marca Straumann que es desde hace 60 años una marca de referencia en el sector dental por su calidad y compromiso a largo plazo.

Custom icon

Endodoncia

Este tratamiento se conoce vulgarmente como “matar el nervio”.

Custom icon

Endodoncia

Este tratamiento se conoce vulgarmente como “matar el nervio”.

Estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación.

Cuándo una caries, una fractura, o cualquier otra causa inflama la pulpa del diente (que es dónde se alojan los nervios y vasos sanguíneos) o incluso hace que se necrose (pierde su vida y se pudre en el interior del diente) es necesario limpiar exhaustivamente el interior de las raíces y rellenarlas con un material biocompatible que permita al diente permanecer en boca ejerciendo su función y estética.

Custom icon

Prótesis Dental

Repón tus dientes perdidos.

Custom icon

Prótesis Dental

Repón tus dientes perdidos.

Las prótesis reponen las estructuras perdidas, tanto dientes, cómo si un diente ha perdido su color o su forma.

Las hay de varios tipos en función del mecanismo que les permita sostenerse en boca. Puede ser prótesis fijas o removibles.

  • Dentro de las fijas pueden ser puentes o coronas sobre diente natural o sobre implantes.
  • En relación a la removibles, pueden ser estructuras esqueléticas, metálicas, que se sostienen con anclajes a los dientes o acrílicas que se sostienen mediante efecto ventosa sobre la superficie de la encía.

La prostodoncia es una especialidad con multitud de soluciones, pero para que estas sean la solución de mayor confort y durabilidad en el tiempo es necesaria la participación tanto del equipo clínico cómo del paciente. Es necesario un buen diagnóstico para decidir la prótesis más adecuada en cada caso, así como instruir al paciente en relación a los hábitos tanto higiénicos como de mantenimiento que ha de requerir dicha prótesis. Será esta colaboración la que nos lleve al éxito de esta especialidad.

A la hora de seleccionar la prótesis más adecuada, tras analizar los parámetros clínicos oportunos, será el paciente el que, en conocimiento de los pros y los contras de cada una de las opciones, decida el tratamiento que será más acorde a sus condiciones.

La prostodoncia no ha de verse únicamente cómo una solución estética sino que además permite recuperar la funcionalidad masticatoria, fonatoria, etc. Y es que la boca al igual que el resto del cuerpo humano es dinámico y está en continuo cambio, por lo que en ausencia de una pieza el resto tenderán a descompensaran como si de una cremallera sin un eslabón se tratase.

Custom icon

Periodoncia

Trata los tejidos que soportan los dientes, las encías, el hueso, el ligamento, etc.

Custom icon

Periodoncia

Trata los tejidos que soportan los dientes, las encías, el hueso, el ligamento, etc.

Además del sarro, hay ciertas enfermedades sistémicas como son la diabetes, estados transitorios como el embarazo o tratamientos como la radioterapia, que requieren cuidados periodontales más exhaustivos.

No debemos olvidar tampoco que las enfermedades periodontales tienen una alta carga genética por lo que es probable que pacientes periodontales tengan familiares predispuestos a la misma enfermedad. Es por esto que un diagnóstico a tiempo o una limpieza periódica nos puede prevenir de la comúnmente conocida cómo “piorrea”.

Custom icon

Odontología Preventiva

Prevención y diagnóstico precoz, son los pilares de la medicina preventiva.

Custom icon

Odontología Preventiva

Prevención y diagnóstico precoz, son los pilares de la medicina preventiva.

La odontología preventiva tiene como finalidad interponer barreras que impidan el desarrollo de las enfermedades bucodentales. En ese sentido incluiremos como tratamientos preventivos:

La limpieza de boca, que consiste en la eliminación de sarro, tinciones y cualquier otro tipo de depósito en el entorno de los dientes, con la finalidad de prevenir enfermedades de los tejidos que soportan los dientes. (Encía, ligamento, etc.)

Sellado de fosas y fisuras de los dientes, fluorizaciones o pulido de empastes en relación a mejorar las defensas naturales de los dientes.
En este apartado englobaremos además educación sanitaria, como talleres de higiene oral, de concienciación acerca de las revisiones o de los problemas que acarrean las ausencias dentarias, etc.

Custom icon

Odontología Restauradora

Habitualmente conocido como empaste u obturación.

Custom icon

Odontología Restauradora

Habitualmente conocido como empaste u obturación.

Se encarga de sustituir tanto en función como en estética las estructuras dentarias perdidas, como es el caso de una caries, una fractura, etc.

Para ello, en la Clínica Dental Reimunde hemos apostado por una línea de materiales restauradores (composites, cementos, adhesivos, etc) con la mayor calidad estética y funcional para obtener de ellos el mayor confort, fiabilidad y estabilidad en el tiempo.

Custom icon

Odontología Estética

Engloba tratamientos propios cómo son los blanqueamientos dentales y otros multidisciplinares

Custom icon

Odontología Estética

Engloba tratamientos propios cómo son los blanqueamientos dentales y otros multidisciplinares

Es una de las especialidades más de moda en el siglo XXI, engloba tratamientos propios cómo son los blanqueamientos dentales y otros multidisciplinares cómo son la cirugía plástica periodontal, la prostodoncia, etc.

Es imprescindible compatibilizar nuestra clínica diaria con la estética, sin pretender que esta sea nuestra prioridad primaria. Nuestro objetivo principal será el de llevar la boca a un estado de salud y a partir de ahí diseñaremos tratamientos estéticos adaptados a las condiciones del paciente.

El blanqueamiento dental se ha convertido en el tratamiento estrella de la odontología estética, gracias en parte a las deslumbrantes sonrisas a las que nos tienen acostumbrados los personajes públicos que vemos a diario en los medios de comunicación, a los que tratamos de emular. El blanqueamiento es un tratamiento de odontología estética no invasivo, pese a lo cual no está indicado para cualquier paciente, es necesario hacer un correcto diagnóstico dado que hay múltiples factores que contraindican su ejecución para evitar efectos secundarios indeseables. Además es necesario interpretar correctamente los resultados que seremos capaces de obtener, para no crear falsas esperanzas ni realizar sobretratamientos con el fin de obtener resultados imposibles.

Custom icon

Gerodontología

Se preocupa de los cuidados especiales que deben recibir nuestros mayores.

Custom icon

Gerodontología

Se preocupa de los cuidados especiales que deben recibir nuestros mayores.

Es la especialidad que se preocupa de los cuidados especiales que deben recibir nuestros mayores para mantener su salud oral.

Es importante comprender que con el paso de los años es mayor el número de enfermedades que sufrimos y los tratamientos médicos que tomamos. Son factores a tener en cuenta a la hora de hacer cualquier diagnóstico o tratamiento oral.

Custom icon

Oclusión Dental

Corrige la mordida

Custom icon

Oclusión Dental

Corrige la mordida

Es la especialidad de la odontología que corrige los desajustes en la mordida o engranaje de los dientes tratando todas las estructuras del cuerpo que intervienen en ella: músculos, ligamentos, huesos, dientes, articulación.

Se trata de una práctica multidisciplinar, es decir, intervienen en su tratamiento el resto de especialidades. La oclusión se corrige a través de tratamientos de ortodoncia, prótesis, periodoncia, etc incluso disciplinar al margen de la odontología cómo es la fisioterapia.

Custom icon

Exodoncia

Extracción de una pieza o resto dentario.

Custom icon

Exodoncia

Extracción de una pieza o resto dentario.

Debe ser considerada como último recurso en la odontología moderna.

Dentro de la cirugía oral, la exodoncia consiste en la extracción de una pieza o resto dentario, para ello hay múltiples técnicas, instrumental, medicación, etc. adaptadas a cada proceso, para romper con las malas experiencias que históricamente han alejado a los pacientes de nuestras consultas.